jueves, 29 de septiembre de 2016

Lengua de señas uruguaya

En la Semana de la persona sorda, las docentes de las Clases de Sordos brindaron clases de lengua de señas uruguaya.
Los destinatarios fueron todos los niños de la escuela, docentes y familias de nuestra institución.
El lema de este año es "Con lengua de señas estoy en igualdad", por lo agradecemos a las docentes por enseñarnos a derribar barreras y por promover que la lengua de señas sea una lengua de muchos.

Intervención Urbana

Los alumnos de la Clase de Sordos A, los Cuartos año B y C , y Quinto año A; realizaron una intervención urbana o flashmob.
Una intervención urbana es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de pronto en un lugar público, para realizar algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
La finalidad de la misma fue apoyar la integración de las personas sordas y visibilizar su lengua natural LSU (Lengua de Señas Uruguaya).

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Semana del Corazón

Los alumnos de Segundos años A y B participaron en actividades lúdicas en la Plaza Constitución con alumnos del Liceo Crecemos, en el marco de la Semana del Corazón.
La campaña realizada a nivel de todo el país, busca sensibilizarnos sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares. 
¡Los invitamos a sumarse!





martes, 27 de septiembre de 2016

Semana Internacional de las Personas Sordas

En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas, los alumnos de la Clase de Sordos A y B, y  los alumnos de Cuartos años C y D; realizaron una marcha por la igualdad de oportunidades.





lunes, 26 de septiembre de 2016

Taller de Música

Los alumnos de Cuarto año C y D,  y la Clase de Sordos A; comparten un taller de música con padres.
 
"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón."
Magdalena Martínez - Flautista española
 






lunes, 19 de septiembre de 2016

Homenaje a los maestros de hoy, ayer y siempre....

El 22 de setiembre celebramos el Día del Maestro, por lo que brindamos un sincero homenaje los maestros de hoy, ayer y siempre.

"La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerdan. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas."
Andy Rooney.






lunes, 12 de septiembre de 2016

Deporte orientación: una actividad coordinada

Los Segundos años C y D realizaron Deporte Orientación con la Profesora Cynthia Lay.
El deporte orientación es una modalidad deportiva que consiste en realizar una carrera a través de un espacio, en el que hay colocadas un número conocido de postas, que cada participante debe encontrar y visitar.
Por medio de esta actividad las docentes de los grupos y la Profesora de Educación Física, coordinan la enseñanza de la orientación.






sábado, 10 de septiembre de 2016

Escolares: ¡al agua!

A partir de la planificación del Proyecto de Actividades Acuáticas por parte de los profesores de Educación Física, y con el apoyo de las docentes, las familias, el Centro de Protección de Choferes y Municipio de Pando; los niños de 4° años participan de esta experiencia inolvidable.